Dictan orden de captura en contra de ex concejala Cynthia Marín por fraude

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

Su defensa espera revertir la medida en la Corte Suprema.

De no ser hallada será declarada “prófuga de la justicia”.

Dictan orden de captura en contra de ex concejala Cynthia Marín por fraude
 Archivo

"Con la información que existía no se podía arribar a la condena", dijo el abogado defensor de Marín.

Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo penal de Quillota emitió una orden de detención en contra de la ex concejala Cynthia Marín, quién fue condenada por el delito de fraude al fisco por un desfalco de 37 millones de pesos, cuando trabajaba en la Gobernación de Valparaíso.

El caso ha tenido varios vuelcos, siendo el último de ellos el que tuvo en la Corte de Apelaciones de Valparaíso que modificó su condenada, bajándola de diez a los cinco años de presidio.

El abogado de Marín, Juan Carlos Manríquez, dijo que "ejercimos el recurso de queja a la Corte Suprema y citamos la suspensión de la orden de arresto, puesto que todavía falta por resolver un último aspecto que fue ordenado por la Corte Suprema al anular la sentencia del tribunal y la Corte".

Este aspecto sería que "se habían violado las garantías de la señora Marín y que con la información que existía no se podía arribar a la condena que se había dictado", agregó el abogado.

La defensa de la exconcejala espera que la orden de captura se revierta dentro de las próximas horas porque de no ser hallada será declarada "prófuga de la justicia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter