Portuarios declaran: "Hay año nuevo en Valparaíso"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El vocero de los trabajadores dijo que se está regularizando el pago de los aguinaldos y los bonos.

"Habrá Año Nuevo tranquilo, como siempre", dijo Osvaldo Quevedo.

Portuarios declaran:
 ATON (Archivo)

Carabineros indicó que tienen el contingente y los recursos suficientes para custodiar el Año Nuevo.

Llévatelo:

El vocero de los portuarios eventuales, Osvaldo Quevedo, aseguró que está regularizándose el pago de los aguinaldos y los bonos comprometidos en el acuerdo que permitió destrabar el paro que se extendió por más de un mes, por lo que no se verá afectado el Año Nuevo en Valparaíso.

"Hay Año Nuevo en Valparaíso, ya se están solucionando los problemas, ya están relativamente solucionados los problemas. Llamo a la ciudadanía que habrá Año Nuevo tranquilo, como siempre", aseguró.

Los funcionarios habían advertido con boicotear las celebraciones de fin de año en el puerto debido a los inconvenientes en los pagos, pero Quevedo aclaró que están "solucionando todos los problemas, a la gente ya se le está cancelando (los dineros)".

"Fueron problemas administrativos del banco, así que ahora está todo funcionando", indicó.

Más temprano, la estatal Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV) defendían que se estaba cumpliendo con lo comprometido y que "no corresponde irnos por el lado de las amenazas, de la violencia nuevamente".

Durante esta mañana se han realizado coordinaciones no solamente con Ultraport y los portuarios eventuales, sino que también con la propia empresa portuaria.

Pese a esto, desde Carabineros indicaron que están atentos a lo que se pueda resolver, asegurando tener el contingente y los recursos suficientes para custodiar el Año Nuevo.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter