Prisión preventiva para los dos sospechosos del crimen de turista canadiense en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los sujetos fueron formalizados este miércoles en un tribunal porteño.

Prisión preventiva para los dos sospechosos del crimen de turista canadiense en Valparaíso
 ATON

Los sujetos estarán en prisión preventiva durante los 90 días que se extienda la investigación.

Llévatelo:

Los dos sospechosos de cometer el crimen contra un turista canadiense en el Cerro Alegre de Valparaíso el pasado viernes quedaron en prisión preventiva tras la audiencia de formalización desarrollada en un tribunal porteño.

Ambos acusados, Alejandro Prado Saavedra, de 39 años, y Patricio Bobadilla Moraga, de 33, cuentan con prontuario policial por delitos de robo y hurto.

El geoquímico de 57 años, Peter Winterburn, murió a vista de su esposa e hija tras ser apuñalado cuando intentó defenderse de un asalto.

El hombre fue azotado en una pared y luego fue apuñalado, según se reveló en la audiencia de formalización.

"La prueba que tiene el Ministerio Público, se recabó información de testigos presenciales que pudieron identificar a través del reconocimiento fotográfico, lo que a juicio de esta fiscal son indicios suficientes para poder pedir en su oportunidad, y también lo recabó de la misma forma el juez de turno, que nos dio la orden de detención", dijo la fiscal Lorena Ulloa.

La defensa de los dos sospechosos señaló que no hay pruebas suficientes porque faltan las pruebas científicas y con lo que se determina la detención y formalización de los sospechosos es un video, el que para la defensa, no sería muy claro.

De todos modos, el tribunal decretó 90 días de plazo para desarrollar la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter