Viña del Mar: Nuevo retraso en entrega del Hospital Gustavo Fricke

Publicado:
| Periodista Digital: José Luis Pérez - Cooperativa

Intendente lamentó demora de un año desde última fecha de entrega.

Senador Francisco Chahuán (RN) pide que se transparenten responsabilidades.

Viña del Mar: Nuevo retraso en entrega del Hospital Gustavo Fricke
 Hospital Gustavo Fricke

Las obras de construcción presentan un 85 por ciento de avance.

Llévatelo:

El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, en una visita a las obras del nuevo Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, descartó que la entrega del remozado centro asistencial pueda efectuarse en septiembre de este año, tal como se había anunciado por el propio director (s) del Servicio de Salud local, doctor Leonardo Reyes, en febrero de este año.

La entrega del Hospital Gustavo Fricke estaba presupuestada inicialmente para el año 2016, pero las paralizaciones de obras de parte de los trabajadores y la mala planificación, hicieron que se retrasara a septiembre de este año. Sin embargo, ahora se anunció este nuevo retraso hasta finales del año 2019, pese a que cuenta con un 85 por ciento de avance.

"Todos hubiéramos querido que se inaugurara en septiembre de este año como estaba previsto. Eso ya no fue así", afirmó el intendente Martínez.

"Algunos problemas están vigentes; otros se han solucionado. Hay sumarios, informes de la Contraloría que se tienen que resolver y hay acuerdos a los que que se tiene que llegar entre las partes involucradas en una construcción tan compleja como esta", explicó la autoridad.

"Ya hubo mucho retraso y esperamos que no haya más en adelante", deseó el intendente.

Chahuán: Que se transparenten responsabilidades

Por su parte, el senador Francisco Chahuán (RN) pidió que "se transparenten las responsabilidades del retraso evidente en al entrega del hospital, que por de pronto, será de siete meses e incluso mucho más allá de un año si se adoptan nuevas medidas de seguridad".

"Esto es grave si pensamos que es la mayor inversión pública en el país y es un centro de referencia nacional", manifestó el parlamentario.

El nuevo Hospital

El proyecto del renovado Hospital Gustavo Fricke, tuvo una inversión de 4.000 millones de dólares y cuenta con ocho pisos, dos subterráneos, 744 camas, 24 pabellones y siete salas de parto integral.

También contará con servicios de radioterapia, imagenología, laboratorio, alimentación, farmacia, mantenimiento, bodegas y estacionamientos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter