Feministas de Concepción se plegarán al paro nacional de mujeres del miércoles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dirigentes estudiantiles ya solicitaron autorización para marchar y esperan una alta convocatoria.

El Gobierno las llamó a manifestarse de manera pacífica.

Feministas de Concepción se plegarán al paro nacional de mujeres del miércoles
 Archivo

Miércoles 6 de junio a las 12:00 horas en Plaza Perú será la marcha

Llévatelo:

Organizaciones feministas autoconvocadas que mantienen tomadas dependencias de las distintas universidades de la Región de Biobío confirmaron su adhesión al paro nacional de mujeres convocado para este miércoles a lo largo de todo Chile.

Este 6 de junio, a contar de las 12:00 horas, se realizará una marcha por el centro de Concepción, desde la Plaza Perú, para la que ya se solicitó permiso.

"Es una movilización que se enmarca en un paro nacional de mujeres que se está convocando a nivel nacional, y es un llamado no sólo a las estudiantes, sino que también a mujeres de distintos sectores y territorios", dijo la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, Claudia Maldonado.

Francesca Parodi, seremi de Gobierno de la Región del Biobío, dijo que en el Ejecutivo valoran "todas las expresiones que puedan tener las diferentes organizaciones o grupos y, por cierto, la Confech no es una excepción esto".

La autoridad dijo que "manifestarse en marchas por cierto es un derecho", pero llamó que éstas "sean lo más pacíficas posibles", puesto que actualmente "hay instancias de diálogo con el Gobierno".

En el Biobío se mantienen en toma diversos espacios estudiantiles, como la Universidad de Concepción, Católica, Federico Santa María, del Biobío y San Sebastián. Esta última es la única privada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter