Ministro de Justicia no ha recibido solicitud de indulto de Lorenza Cayuhan

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jaime Campos recalcó que la petición es "un derecho" para todos los condenados.

"Cuando llegue a mis manos lo estudiaremos, veremos si se cumple con los requisitos", dijo.

Ministro de Justicia no ha recibido solicitud de indulto de Lorenza Cayuhan
 Agencia UNO

Campos se refirió a este tema durante una visita a Concepción.

Llévatelo:

El ministro de Justicia, Jaime Campos, aseguró que hasta el momento no ha recibido la solicitud de indulto por parte de la defensa de la comunera mapuche Lorenza Cayuhán, quien fue obligada a parir engrillada por personal de Gendarmería.

Durante una visita a Concepción, el ministro sostuvo que "el derecho a solicitar indulto particular es una materia que está establecida, regulada, en la ley, es un derecho que tiene todo condenado".

"Cuando llegue a mis manos lo estudiaremos, veremos si se cumple con los requisitos, las exigencias que establece la normativa vigente y lo resolveremos como todos los indultos en cada caso en particular", aseveró.

"Hoy día sería una irresponsabilidad de mi parte el decirte qué voy a resolver sobre este particular, seguirá su camino", recalcó el ministro.

Cabe recordar que Cayuhan y su hija Sayén se encuentran actualmente bajo el cuidado del Servicio de Salud y que la mujer pidió ser trasladada hasta el Centro de Educación y Trabajo de Cañete, custodiado por Gendarmería.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter