PDI detuvo a carabinero acusado de disparar a niños en Talcahuano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

John Mograve Villegas, sargento segundo de la institución, enfrenta cargos por apremios ilegítimos contra menores de edad.

Su formalización se realizará mañana viernes.

PDI detuvo a carabinero acusado de disparar a niños en Talcahuano
 ATON (referencial)
Llévatelo:

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Concepción detuvo la tarde de este jueves a John Mograve Villegas, sargento segundo de Carabineros acusado de disparar a dos menores de edad al interior del hogar Carlos Macera de Talcahuano.

El hecho se registró ayer miércoles en dicho recinto colaborador del Servicio Nacional de Menores (Sename), y dejó a dos adolescentes, de 14 y 17 años de edad, con lesiones e internados en el Hospital Las Higueras.

Debido a esta situación, el Gobierno anunció este jueves la renuncia del cuestionado general director de Carabineros, Mario Rozas, cuyo lugar será ocupado por Ricardo Yáñez.

La Fiscalía Regional del Biobío detalló que Mograve fue arrestado bajo cargos por "apremios ilegítimos contra menores de edad", delito contemplado en el Artículo 150 letra D, inciso segundo del Código Penal.

La formalización se realizará mañana viernes en el Juzgado de Garantía de Talcahuano, a una hora que será establecida por el tribunal.

En la investigación de los hechos participan el fiscal jefe de Talcahuano, Julián Muñoz; el fiscal para causas de derechos humanos Nelson Vigueras, y la Unidad de DD.HH de la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción.

La Defensoría de la Niñez interpuso una querella por homicidio frustrado y denegación de auxilio; mientras que el INDH presentó otra por apremios ilegítimos. Lo mismo se espera que hagan en las próximas horas el Sename y la Municipalidad de Talcahuano.

Por otra parte, hay versiones encontradas sobre quién llamó a Carabineros para contener a un menor que estaba descompensado en el hogar, según los antecedentes del caso. Esto deberá ser esclarecido en la investigación, en tanto que el Sename dice que el SAMU y el Servicio de Salud de Talcahuano niegan haberlo hecho, porque habían retrasado su llegada al recinto.

En tanto, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, llegó a la zona esta tarde y participó de una serie de reuniones con diversas autoridades, entre ellas la directora nacional del Sename, Rosario Martínez, quien arribó en la mañana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter