Queman cabañas de veraneo en nuevo ataque incendiario en Cañete

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió pasadas las 22:00 horas de este lunes, cuando desconocidos llegaron al balneario conocido como Puerto Peleco y quemaron las instalaciones.

En el lugar se encontró un lienzo en que se lee "Weichafe Lemuel vive", aludiendo al comunero que falleció el pasado viernes en un presunto ataque en Tranaquepe.

Queman cabañas de veraneo en nuevo ataque incendiario en Cañete
 ATON (referencial)

La instalación era administrada por la comunidad mapuche Pascual Picol.

Llévatelo:

Un nuevo ataque incendiario se registró la noche de este lunes en el balneario de "Puerto Peleco", en la comuna de Cañete, Región del Biobío. 

El hecho ocurrió pasadas las 22:00 horas cuando un grupo indeterminado de personas llegó disparando al lugar, lo que alertó a los vecinos ya que en el sitio no existen residentes. Según relataron, salieron a mirar y se encontraron con las instalaciones en llamas.

Además, Fuerzas Especiales de Carabineros encontraron un lienzo en que se lee "Weichafe Lemuel vive", aludiendo a los hechos ocurridos el pasado viernes en la localidad de Tranaquepe donde en medio de un presunto ataque incendiario, falleció Lemuel Fernández producto de disparos efectuados por el propietario de la vivienda. 

El hecho fue confirmado por la gobernadora de la Provincia de Arauco, María Bélgica Tripailaf, quien aseguró que "al parecer, este sería un hecho intencional ya que los lugareños habrían escuchado disparos en el sector. Los bienes afectados son construcción de tipo cabañas, oficinas y baños del lugar".

"Este lugar era ocupado como balneario por una comunidad cercana al sector y al llegar al lugar, la policía encontró un lienzo con frases alusivas a la causa mapuche", agregó. 

Las instalaciones eran administradas por la comunidad mapuche Pascual Picol quienes durante el verano ocupaban el lugar para recibir a los turistas y poder financiarse. 

El Ministerio Público encargó las diligencias de la BIPE de la Policía de Investigaciones de Concepción quienes ya se encuentran en el lugar para determinar si se puede encontrar a los responsables. 

En las últimas horas, otra cabaña fue quemada en localidad de Cura Quidico en la comuna de Tirúa, aunque respecto de ese hecho, las autoridades dicen que no se puede vincular el hecho con la muerte del comunero de Tranaquepe. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter