Tamara Zurita será sepultada este sábado en San Pedro de la Paz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los restos de la joven llegaron este viernes a Concepción.

El funeral se realizará el sábado a las 14:00 horas.

Tamara Zurita será sepultada este sábado en San Pedro de la Paz
 Archivo

La familia decidió esperar la cremación hasta que la investigación se cierre.

Llévatelo:

Este sábado se realizará el masivo funeral de Tamara Zurita, cuyos restos llegaron este viernes a Concepción tras ser entregados por el Servicio Médico Legal de Santiago.

La joven que desapareció el 25 de septiembre en Chiguayante y apareció casi cuatro meses después en un islote del Río Biobío volvió a casa, a la espera de los resultados de las pericias que se realizan tanto en Chile como en Murcia, España, para tener claridad sobre su causa de muerte y eventual embarazo.

Los restos de la joven oriunda de Chiguayante serán entregados este sábado en la mañana a la familia.

Juan Fernando Silva, abogado de la familia, dijo que "la entrega a los familiares se haría según el protocolo el día sábado alrededor de las 11:00 horas, y luego ellos, en la carroza fúnebre, se van hasta la iglesia San José donde la misa se hará a las 14:00 horas".

"De acuerdo a nuestra legislación sanitaria, una vez que se entrega -los restos- debe realizarse ese mismo día el funeral y el entierro", añadió.

El jurista reconoció que "hay una desazón, el transcurso de tanto tiempo. De hecho, se representó aquello al ministro de Justicia (Hernán Larraín) en una carta enviada por la familia. A partir de ahí se aceleraron algunos procesos y eso permitió que hoy (viernes) los restos de Tamara pudieran estar acá".

"Hay un informe toxicológico y farmacológico que nos dice que en los restos de Tamara no se encontraron ni metanfetaminas, ni anfetaminas, ni opiáceos, ni barbitúricos ni derivados de aquellos", detalló.

Será sepultada, no cremada

El deseo expresado en vida por Tamara a su familia, era que si ocurría su fallecimiento fuera cremada, sin embargo, sus seres queridos, acorde a todo lo que conlleva una investigación de esta envergadura, prefirieron esperar la cremación, y por ahora será sepultada.

Andrés Zurita, padre de Tamara, indicó que "el tiempo que ha pasado, al momento tampoco sabemos resultados de las investigaciones, de las pericias que se hicieron, sé que todavía tienen que hacer otras, pero tranquilo por el lado de que ya vamos a poder darle la sepultura que corresponde a Tamara".

"De hecho decidimos enterrarla, no cremarla por el momento por cualquier cosa que pueda suceder, considerando la infinidad de cosas que han pasado", agregó.

El funeral se realizará en el Cementerio Parque San Pedro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter