Taxistas del Biobío se sumarán oficialmente a la plataforma Uber
"Colosal": Medios argentinos se rindieron ante doblete y récord de Messi
"Cariño" de Infantino por Messi se tomó los memes de la jornada histórica del astro argentino
Metro debutó las puertas de andén en la Línea 1: estación San Pablo
La Asociación Gremial de Taxistas del Biobío y la plataforma Uber firmaron un convenio este martes, para que sus vehículos aparezcan como alternativa de transporte para los habitantes de la región que utilizan la aplicación.
Según el Municipio de Concepción, este acuerdo "marca el inicio de una etapa de trabajo conjunto para integrar más taxistas a Uber y así entregarles más opciones para generar ganancias, y para ofrecer más opciones de movilidad a los usuarios de la app en la Región del Biobío".
Este convenio se traducirá en una marcha blanca en febrero, para pasar a la prestación de servicios formal por parte de los taxistas en marzo.
Como el gremio ha sido un histórico detractor de la operación de este tipo de plataformas en la zona, el presidente de la asociación, Richard Montecinos, relevó que "en un principio, fue demasiado brusco todo lo que llegó", pero el panorama actual es diferente.
"Han pasado más de ocho años de negociaciones, hay una ley, y estamos entrampados solamente en un reglamento del Ministerio de Transportes, y la idea es que lo saque luego para que todo siga funcionando como la ley lo manda", emplazó el dirigente.
Veterinaria municipal pide adoptar mascotas ante capacidad máxima de sus caniles
Ejército asume el mando unificado del estado de excepción en la macrozona sur
Concepción: Familia de víctima agredió a defensores que lograron condena favorable a los asesinos
Manifestación contra Presidente Kast terminó con tres detenidos en Concepción
