Mamá de Norma Vásquez: El general miente, a mi hija la dejaron sola

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Norma Soto habló por primera vez tras el crimen de su hija y aseguró que interpondrán acciones legales contra Carabineros "a su debido tiempo".

"Si hubiese prestado el apoyo, yo tendría a mi hija conmigo. Él es responsable, esto no puede quedar así", agregó la madre de la carabinera asesinada.

Mamá de Norma Vásquez: El general miente, a mi hija la dejaron sola
 Jaime Morales Amaya

La madre de Norma Vásquez, anunció acciones legales en contra de Carabineros.

Llévatelo:

La madre de la carabinera Norma Vásquez, asesinada en Linares presuntamente por su ex pareja, un ex subteniente de Carabineros que está en prisión preventiva por femicidio, habló por primera vez tras el asesinato de su hija.

Norma Soto salió al paso de las declaraciones del general director de Carabineros, Mario Rozas, quien el lunes en la comisión de Mujeres y Equidad de Género del Senado, aseguró que se "apañó" a la funcionaria cuando hizo la denuncia por abuso sexual contra Gary Valenzuela y se le prestó todo el apoyo desde la institución.

"Eso es falso, completamente falso. Él (general Rozas) miente porque a mi hija la dejaron sola. Si le hubiesen prestado el apoyo que dicen, a mi hija la tendría conmigo", dijo Soto a Cooperativa Regiones.

Consultada sobre si interpondrán acciones legales contra Carabineros, la madre de la víctima aseguró que "obviamente, pero todo a su debido tiempo. Se tiene que saber todo, esto no va a quedar así, hay mucho abuso en Carabineros de los superiores hacia los más chicos y eso se tiene que saber de una vez por todas".

Finalmente, la mamá de Norma Vásquez, manifestó que "necesitamos que se haga justicia con mi hija y que el psicópata que la mató se quede en la cárcel. Es primera vez que hablo, no me hace bien, pero quiero justicia".

Gary Valenzuela, sospechoso del femicidio de Norma Vásquez, se encuentra en la cárcel de Cauquenes en prisión preventiva por tres meses que durará la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter