Producción orgánica marcó la nueva edición Expo Maule Alimenta Al Mundo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actividad se desarrolló en la conmemoración de la semana agroindustrial regional 2018.

La feria contó con el apoyo del programa Transforma Alimentos de Corfo.

Producción orgánica marcó la nueva edición Expo Maule Alimenta Al Mundo
 Jaime Morales Amaya

El Maule busca transformarse en potencia agroalimentaria.

Llévatelo:

Más de 20 emprendedores del sector agroindustrial de la región se concertaron en la tercera versión de la "Expo Maule Alimenta al Mundo" desarrollada en el Mall Plaza Maule de Talca en el marco de las celebraciones de la semana de la agroindustria 2018 marcada por la producción orgánica, innovadora y saludable.

"Muy pocas personas saben las increíbles propiedades que tiene la miel del Maule, es algo que no se encuentra en muchos países del mundo y gracias a esta oportunidad podemos colocar el producto fuera de la región y el país", destacó Marlén González, una de las expositoras.

La actividad contó con un seminario internacional de tecnologías emergentes, un Workshop de logística para la agroindustria en las ciudades de Curicó y Linares que terminó con el VI Encuentro Empresarial de la Agroindustria, que tuvo como objetivo generar participación y diálogo entre diferentes actores de la industria agroalimentaria.

"El Maule es la región líder en Chile en cuanto a desarrollo y producción sustentable. Esta fue una buena oportunidad para que las personas conocieran los productos que son parte de nuestra identidad", agregó Paula Gajardo, gerente del programa 'Maule Alimenta Al Mundo".

El director regional de Corfo, Raphael Zúñiga, señaló que "debemos dar una oportunidad a los emprendedores locales porque nadie mejor que ellos saben cómo pueden desarrollar un buen producto".

El Programa Estratégico Regional "Agroindustria para el Desarrollo, Maule" tiene como objetivo aumentar la productividad, diversificación, innovación y sofisticación de la matriz de productos que hoy posee la región mediante el apoyo a todos los segmentos empresariales del sector.

"Cada uno de estos productos está hecho con amor para toda la familia, principalmente en ellos se resalta la lucha de los emprendedores por una vida saludable y futuro sustentable", concluyó el intendente del Maule, Pablo Milad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter