Adelantó su puesta en marcha: Carretera eléctrica Cardones Polpaico ya comenzó a operar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se podrían utilizar energías renovables en energía domiciliaria.

La puesta en marcha se adelantó en 12 días, tras resultados positivos en las pruebas efectuadas.

Adelantó su puesta en marcha: Carretera eléctrica Cardones Polpaico ya comenzó a operar
 ATON / Referencial

El proyecto implicó la construcción de 1.728 torres de alta tensión a lo largo de 753 kilómetros.

Llévatelo:

Si bien el plazo comprometido con el Coordinador Eléctrico Nacional era para el 11 de junio, la empresa ISA INTERCHILE decidió adelantarse y ya puso en funcionamiento la línea de transmisiónn Cardones Polpaico.

El proyecto implicó la construcción de 1.728 torres de alta tensión a lo largo de 753 kilómetros, atravesando las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana.

Las obras estuvieron marcadas por las protestas de grupos ambientalistas y vecinos, el rechazo de alcaldes de las zonas involucradas en el proyecto, recursos judiciales, la toma de una torre de parte de vecinos de Olmué y un accidente aéreo.

El gerente general de ISA INTERCHILE, Jorge Rodríguez, comentó que "hemos trabajado incansablemente para garantizar la excelencia en la construcción de esta nueva infraestructura de transmisión y cumplir el sueño de millones de chilenos que anhelan un país con una matriz energética renovable y con visión de futuro".

"Gracias a Cardones-Polpaico, hoy Chile ya está conectado a 500kV, paso fundamental para el ingreso de las energías renovables y avanzar hacia el cierre progresivo de centrales a carbón", agregó.

Con este proyecto unos 5 millones 700 mil viviendas recibirán energía renovables que antes no se podían incorporar al sistema eléctrico. También implicará la reducción de las emisiones de las centrales, cuya disminución para el año 2030 sea de 60 millones de C02.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter