Gobierno espera presentar la próxima semana proyecto que reemplaza actual estado de excepción

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Intentamos construir un entendimiento para tener una nueva modalidad, que sea más apropiada al tipo de condiciones que tenemos en la zona", informó la ministra Carolina Tohá.

Destacó que tras diálogos con parlamentarios, ya "estamos bastante avanzados en ese trabajo".

Gobierno espera presentar la próxima semana proyecto que reemplaza actual estado de excepción
 ATON

El pasado 11 de octubre, el Congreso aprobó la novena prórroga del estado de excepción en la Macrozona Sur.

Llévatelo:

La ministra del Interior, Carolina Tohá, informó este sábado que para la próxima semana esperan presentar en el Congreso el proyecto que da una alternativa al estado de excepción que actualmente rige en la Macrozona Sur.

Esta iniciativa, que fue anunciada tras la última prórroga al estado de excepción por la misma ministra, pretende tener una modalidad que no implique suspender garantías constitucionales.

"La semana que viene toca una nueva renovación del estado de excepción. El Gobierno ha estado trabajando con parlamentarios y parlamentarias de distintas bancadas, tanto el Senado como de la Cámara, para intentar construir un entendimiento, una fórmula que genere suficiente acuerdo para tener una nueva modalidad de estado de excepción, que sea más apropiada al tipo de condiciones que tenemos en la zona", anticipó Tohá.

En esta línea, la líder de Interior afirmó que "estamos bastante avanzados en ese trabajo y nos gustaría que la próxima semana se pudiera definitivamente traducir en un proyecto presentado que inicie su tramitación".

Cabe recordar que el Congreso despachó el pasado 11 de octubre la novena prórroga del estado de excepción constitucional en las provincias de Arauco y Biobío, en la región homónima, y en la totalidad de la Región de La Araucanía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter