Ampuero agradeció a ex cancilleres su apoyo al TPP11

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex ministros de Relaciones Exteriores enviaron una carta al Congreso solicitando que se aprobara la iniciativa.

"Fue un buen aporte a la consecuencia y a la coherencia de la política exterior de Chile en materia de libre comercio", sentenció el canciller.

Ampuero agradeció a ex cancilleres su apoyo al TPP11
 ATON

Por más de dos horas se extendió el consejo de ex cancilleres en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Llévatelo:

Por más de dos horas se extendió el consejo de ex cancilleres desarrollado este miércoles en el Ministerio de Relaciones Exteriores, que en esta oportunidad se dio tras la cumbre Prosur, la reunión del Grupo de Lima, y la visita del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo.

En la cita se tocaron todos los temas de política exterior de Chile, como la realización del COP25 a fin de año, la cumbre APEC 2019, de la que nuestro país también será sede, la participación en el G20 de Japón y la reciente aprobación del proyecto TPP11 en la Cámara de Diputados.

En la ocasión, el canciller Roberto Ampuero agradeció a los ex jefes de esta cartera que enviaron una carta a los parlamentarios haciendo un llamado a aprobar el polémico acuerdo de Asociacion Transpacifica (TPP11).

"Compartimos la excelente noticia de que fue aprobado hoy en la Cámara de Diputados el tratado TPP11 y agradecí en forma especial la carta que redactaron llamando a respaldar el TPP11, fue un buen aporte a la consecuencia y a la coherencia de la política exterior de Chile en materia de libre comercio", sentenció Ampuero.

Según informó el canciller, este tipo de encuentros busca formar dialogo sobre los desafíos y logros de la política exterior para trabajar en conjunto por los intereses de Chile y su última cita fue en marzo del año pasado, antes del fallo de La Haya.

Este miércoles asistieron a la reunión Alfredo Moreno, José miguel Insulza, Heraldo Muñoz, Ignacio Walker, Soledad Alvear, Mariano Fernández, Miguel Schweitzer y Hernán Felipe Errázuriz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter