Nicolás Monckeberg es el nuevo embajador de Chile en Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex ministro del Trabajo reemplazará al renunciado Sergio Urrejola.

Nicolás Monckeberg es el nuevo embajador de Chile en Argentina
Llévatelo:

El ex ministro del Trabajo Nicolás Monckeberg fue ratificado este lunes como nuevo embajador de Chile en Argentina, luego de recibir el beneplácito de la Administración de Alberto Fernández.

Monckeberg (RN) fue parte del Gobierno de Sebastián Piñera entre 2018 y 2019, hasta el cambio de gabinete del 28 de octubre tras el estallido social, y llegará a Buenos Aires a reemplazar al renunciado embajador Sergio Urrejola.

El ex secretario de Estado, quien también ejerció durante cuatro periodos como diputado entre 2002 y 2018, es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y master en Artes Liberales, con mención en Gobierno, de la Universidad de Harvard.  

El militante RN se ha desempeñado también como profesor en las escuelas de Derecho de la Universidad Andrés Bello y de Economía de la Universidad Adolfo Ibáñez, y ejerció durante tres años en el estudio jurídico Carey y Cía., como abogado asociado.

Analista: Las relaciones entre Chile y Argentina quedan en un nivel muy político

En tanto, para el analista político Guillermo Holzmann, el nombramiento de Monckeberg, además de la nominación de Rafael Bielsa como embajador argentino en Chile, dejan las relaciones entre ambos países en un nivel muy político. 

"Pensando que Argentina tiene un nuevo gobierno, las relaciones diplomáticas entre Chile y Argentina quedan en un nivel muy político", planteó Holzmann en Hablando De.

"El embajador Rafael Bielsa, nombrado por el presidente argentino, fue antes canciller de Néstor Kirchner, ha tenido una activa participación política en Argentina asociado al crecimiento del kirchnerismo y en consecuencia hay un elemento de politización importante que va a exigir a nuestro embajador Nicolás Monckeberg toda la habilidad posible tanto de su perfil político como de respaldo diplomático que pueda tener", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter