Piñera y Fernández fijan "hoja de ruta" para profundizar relaciones entre Chile y Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario chileno enfatizó que buscarán "cómo seguir fortaleciendo y profundizando las relaciones de amistad y colaboración".

Por su parte, Alberto Fernández señaló que "tal vez sea la oportunidad la que viene para entender la importancia del desarrollo en unidad".

Ambos jefes de Estado suscribieron acuerdos en materias de tecnología y el reconocimiento de las licencias de conducir.

Piñera y Fernández fijan
 ATON

Fernández continuará con su visita protocolar hasta mañana.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera catalogó la primera visita visita de Estado de su par argentino, Alberto Fernández -asumido en diciembre de 2019-, como "fructífera y fecunda" tras anunciar la firma de varios acuerdos entre ambos mandatarios.

Cerca del mediodía llegó a Chile el presidente argentino y su esposa, en su primera visita de Estado a nuestro país, quien fue recibido en La Moneda por Sebastián Piñera y la primera dama, Cecilia Morel. 

"Esta primera visita del presidente Fernández ha sido fructífera y ha sido fecunda, acabamos de tener una reunión de trabajo, en que hemos llegado y consolidado importantes acuerdos, nos ha permitido fijar una hoja de ruta de cómo seguir fortaleciendo y profundizando las relaciones de amistad y colaboración", aseguró el Mandatario.

Además, indicó que se dialogó entorno a la reactivación económica de ambos países y la recuperación de empleo. 

"En materia comercial, hemos suscrito acuerdos que van a mejorar los intercambios y la integración económica en múltiples frentes", dijo Piñera.

Entre ellos destaca la firma de un acuerdo recíproco de reconocimiento mutuo de licencias de conducir, además de la implementación del roaming.

"LA PANDEMIA NOS HA SOMETIDO"

"La pandemia nos ha sometido a que cada uno, a su modo, enfrente lo desconocido", expresó Fernández, reconociendo que "a veces" lamenta que "si hubiéramos estado más juntos y más unidos seguramente podríamos haber sobrellevado mejor las cosas", pero que eso "ya pasó" y que "ahora tal vez sea la oportunidad la que viene para entender la importancia del desarrollo en unidad entre argentinos y chilenos".

El mandatario trasandino se reunirá esta tarde con los mandamás de la Cámara de Diputados y del Senado, Diego Paulsen (RN) y Adriana Muñoz (PPD), respectivamente, además del presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva.

La jornada con un encuentro de Fernández con artistas e intelectuales chilenos en la Embajada de Argentina en Chile, y mañana miércoles concluirá su visita con una reunión con el empresariado chileno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter