Presidente Piñera recibe a Alberto Fernández en su primera visita de Estado a Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los mandatarios sostendrán una reunión de trabajo acompañados por sus cancilleres.

Posteriormente, firmarán acuerdos y tendrán un almuerzo privado en honor al jefe de Estado trasandino.

Presidente Piñera recibe a Alberto Fernández en su primera visita de Estado a Chile
 EFE (Referencial)
Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera recibirá en La Moneda la primera visita de Estado de su homólogo argentino, Alberto Fernández, al mediodía de este martes.

Conforman la delegación argentina la primera dama, Fabiola Yáñez; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el canciller, Felipe Solá; los ministros de Defensa y de Salud, Agustín Rossi y Ginés González; el embajador de Argentina en Chile, Rafael Bielsa; y Raúl Jalil, Ricardo Quintela, Gustavo Sáenz y Sergio Uñac, gobernadores de las provincias de Catamarca, La Rioja, Salta, y San Juan, respectivamente.

Por su parte, acompañarán a Piñera la primera dama, Cecilia Morel; el canciller Andrés Allamand, y los ministros del Interior, Salud y Defensa (s), Rodrigo Delgado; Enrique Paris y Cristián de la Maza, así como el embajador de Chile en Argentina, Nicolás Monckeberg.

Tras la llegada de Fernández, se espera que ambos mandatarios encabecen una reunión de trabajo junto a los ministros de Relaciones Exteriores de cada país, antes de una ceremonia de firma de acuerdos y una declaración conjunta, fijada para las 14:00 horas.

Posteriormente, se realizará un almuerzo privado en honor a Fernández en el mismo Palacio de Gobierno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter