Canciller confirmó que Bachelet no asistirá a cambio de mando en Bolivia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En esa fecha la Presidenta encabezará una reunión con embajadores.

Canciller confirmó que Bachelet no asistirá a cambio de mando en Bolivia
 UNO

Aún no se define quién reemplazará a Bachelet en la ceremonia.

Llévatelo:

El canciller Heraldo Muñoz confirmó que la Presidenta Michelle Bachelet no asistirá a la ceremonia en que Evo Morales asumirá su tercer período al mando de Bolivia, programada para el 22 de enero, puesto que encabezará en Santiago una reunión con diversos embajadores.

"Repusimos una reunión importante que vamos a tener en Santiago de todos los embajadores de América Latina y el Caribe más los embajadores ante los organismos internacionales políticos. Esa reunión va a ser el 22 y el 23, porque son las únicas fechas disponibles", afirmó el ministro de Relaciones Exteriores.

Muñoz detalló que "antes vamos a estar con la Presidenta en Nueva York en el Consejo de Seguridad, luego está la cumbre de la Celac, una visita a Guatemala y luego vienen las vacaciones de febrero, a modo que las únicas fechas disponibles para la Presidenta son el 22 y el 23 y es un impedimento objetivo para el viaje de la Presidenta, pero no se ha definido quién la podría reemplazar".

Para aquella fecha, la Mandataria chilena tenía previsto asistir al Vaticano junto a la presidenta argentina, Cristina Fernández, para conmemorar los 30 años del acuerdo firmado en 1984 con intermediación papal y que evitó la guerra entre ambos países en 1978, sin embargo, el viaje se suspendió debido a una lesión en el tobillo de la Jefa de Estado trasandina.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter