Chile considera el movimiento de tropas bolivianas a la frontera como una "acción delicada"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No quisiéramos que escalara a algo peligroso", dijo el canciller Heraldo Muñoz a Cooperativa.

"Hay que recomendar prudencia al Gobierno" de Evo Morales, afirmó.

Chile considera el movimiento de tropas bolivianas a la frontera como una
 ATON

"Chile tiene que estar vigilante", remarcó Muñoz.

Llévatelo:

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, dijo a El Diario de Cooperativa que la decisión del Gobierno de Bolivia de movilizar un grupo de élite militar hacia la frontera con nuestro país es una "acción delicada".

La administración de Evo Morales indicó que el movimiento de tropas tiene como objetivo frenar "la actividad de contrabando", ante lo que el canciller comentó que "esto es una decisión soberana de Bolivia, pero es una acción delicada".

"No quisiéramos que esto escalara a algo peligroso", señaló Muñoz en conversación con el periodista Rafael Pardo, a sólo minutos de partir en el avión presidencial, junto a Michelle Bachelet, hacia Indonesia y China, donde la Mandataria realizará una visita oficial.

El ministro indicó que "es una frontera estable la de Chile y Bolivia, que está normada por el Tratado de 1904 y existen mecanismos de cooperación entre los dos países para combatir el crimen organizado, de modo que hay que recomendar prudencia al Gobierno boliviano en estos momentos".

Consultado respecto a las acciones que realizará nuestro país, el canciller dijo que "Chile tiene que estar vigilante y, por cierto, defender nuestros intereses y nuestro territorio, pero lo importante es mantener una actitud prudente y no escalar a algo que pudiera ser peligroso".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter