Canciller calificó de "desafortunada" la actitud del embajador en España

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Javier Velasco "tiene muy claro cuál es la situación. Es un tema que el propio Presidente me pidió tomar cartas en el asunto", dijo Antonia Urrejola tras nueva polémica.

La publicación de una imagen de tono íntimo por parte de su pareja coronó una semana de controversias y críticas contra el diplomático, amigo íntimo de Gabriel Boric.

Canciller calificó de
Llévatelo:

La canciller Antonia Urrejola tildó de "desafortunada" la actitud del embajador en España, Javier Velasco, quien se encuentra en el centro de la polémica tras haber protagonizado una serie de polémicas durante las últimas semanas.

La primera controversia surgió hace una semana, cuando Velasco, íntimo amigo del Presidente Gabriel Boric y militante de su partido (Convergencia Social), reflexionó sobre el estallido social en un foro en Madrid, aludiendo a que "un estallido de esas dimensiones no es una cuestión baladí. Para que llegáramos a eso requirieron 30 años de políticas que profundizaron la desigualdad, 30 años de un país percibiendo eso de forma cotidiana".

Estas palabras fueron rechazadas por exministros de la otrora Concertación, además del expresidente Ricardo Lagos, quien pidió a Velasco informarse, asegurando que "no conoce los números" en materia de desigualdad.

El nombre del embajador volvió a comentarse tras la publicación de una imagen por parte de su pareja, en la que se ven los pies descalzos de la mujer posados sobre él al interior de un vehículo.

Imagen foto_00000002

"Él tiene muy claro cuál es la situación y obviamente fue completamente desafortunado y lo que pasó no corresponde a la actitud de un embajador. Es un tema que el propio Presidente me pidió tomar cartas en el asunto", dijo Urrejola en declaraciones a la prensa ayer jueves, según consignó la agencia EFE.

Respecto de la imagen que se viralizó en redes sociales en la que se le ve sentado en el asiento trasero de un vehículo oficial junto a una mujer descalza y con sus pies en su regazo, la ministra de RR.EE. añadió que "ya le hicimos un llamado de atención que es lo que corresponde en este caso".

La Asociación de Diplomáticos y Diplomáticas de Carrera (Adica) expresó en la víspera su preocupación por las controversias que ha protagonizado Velasco, asegurando que "se aleja de lo que se espera de los representantes de Chile en el exterior".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter