Chileno se reunió con nietos rescatados desde Siria: "Se siente maravilloso"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"El trauma y las horribles experiencias desaparecerán bastante rápido", declaró Patricio González.

Los niños de yihadistas suecos se encontraban en un campamento de refugiados, desde donde fueron trasladados hasta Irak.

Chileno se reunió con nietos rescatados desde Siria:
 Sveriges Radio

González junto al más pequeño de sus nietos, de un año.

Llévatelo:

El chileno Patricio González Gálvez se reunió con sus siete nietos, niños de yihadistas suecos, los cuales fueron rescatados ayer martes desde Siria.

Los menores suecos con ascendencia chilena se encontraban desde comienzos de 2019 en el campamento de refugiados de Al Hol, luego que su madre Amanda González (chilena-sueca) y su padre Michael Skråmo (noruego-sueco) murieran en un combate del Estado Islámico (EI).

Los pequeños fueron trasladados desde Siria hasta Irak, donde se reencontraron con su abuelo, quien reside en Suecia.

En conversación con el medio sueco Sveriges Radio, González expresó que el trauma y las "horribles experiencias" por las que pasaron los niños "desaparecerán bastante rápido".

Con su nieto más pequeño en sus brazos, el abuelo reconoció que "se siente maravilloso" el reencontrarse con los pequeños, asegurando que "ahora están muy animados" y que espera que permanezcan entre dos a tres semanas en Irak antes de viajar a Suecia.

Según Juan Carlos Godoy, representante de la familia en Chile, indicó que los siete niños, de entre uno y ocho años, vendrían al país a iniciar su proceso de recuperación luego que los tres más pequeños regularicen sus papeles de nacionalidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter