Justicia colombiana confirma 36 años de cárcel para femicida de ex carabinera chilena

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Juan Valderrama reconoció su responsabilidad en los hechos.

El sujeto fue sentenciado por los delitos feminicidio agravado y desaparición forzada, hechos ocurridos en 2019.

Justicia colombiana confirma 36 años de cárcel para femicida de ex carabinera chilena
 Facebook
Llévatelo:

Este jueves se confirmó la lectura de la sentencia de Juan Guillermo Valderrama, culpable del asesinato de la ex carabinera chilena Ilse Ojeda, por lo que deberá cumplir una pena de 36 años y seis meses en prisión.

Los hechos ocurrieron en marzo de 2019, cuando la mujer viajó a Colombia junto a su pareja, donde desapareció unos días después. A mediados de abril fueron encontrados sus restos.

Además de eso, al imputado se le agregó una sanción pecuniaria de 2.000 millones de pesos colombianos, cerca de mil dólares que se le pagarán a la familia.

La sentencia, por los delitos femicidio agravado y desaparición forzada, fue leída por un juez en la ciudad de Bucaramanga.

La hermana de la víctima, Alejandra Amory, sostuvo que "en estos momentos, el tema de la multa que le aplicaron me da un grado de tranquilidad, pero igualmente podrían estar apelando al monto porque no creo que esa familia tenga los medios para pagar tal cantidad de dinero".

"Con las medidas de reparación que pretende la abogada que nos representa, esperamos que sí haya una medida reparatoria real, aunque nada de lo que se haga ahora ni en términos humanos ni monetarios va a suplir la ausencia de mi hermana ni lo que pasó, pero sí mi familia necesita, merece saber la verdad y merece que alguien les pida perdón, aunque ese alguien, este individuo, nunca va a tener en su ADN el arrepentimiento", agregó. 

Por su parte, la abogada defensora Flor Alba Cely, apuntó que "en ninguna parte del mundo en 15 meses el caso un fallo condenatorio de estas circunstancias como ocurrieron" y recalcó que el imputado pidió perdón. 

Finalmente se dio a conocer que cuando Valderrama cumpla las tres cuartas partes de la pena (27 años) y bajo ciertas condiciones se decidirá si puede o no salir de la cárcel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter