Bachelet: Con el presidente Obama tratamos todos los temas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Presidenta conversó con el mandatario estadounidense sobre la demanda marítima boliviana.

Aseguró que se comunicará una decisión dentro de los plazos.

Bachelet: Con el presidente Obama tratamos todos los temas
 Rafael Pardo

Bachelet se reunió este lunes con Obama en la Casa Blanca.

Llévatelo:

Luego de su reunión con Barack Obama en Washington, la Presidenta Michelle Bachelet aclaró que se trataron todos los temas importantes para la región, incluyendo la demanda marítima boliviana.

Bachelet planteó que "con el presidente Obama tratamos todos los temas regionales, todos sin ninguna exclusión y desde el punto de vista de lo que el país va a tomar como decisión, yo lo voy a comunicar al país prontamente".

"Todavía estamos en los plazos, así que pueden tener certeza que dentro de los plazos adecuados vamos a informar, no tengan ninguna preocupación a ese respecto", agregó.

La postura del Gobierno forma parte de una estrategia comunicacional que busca que las autoridades internacionales conozcan los planteamientos de Chile ante la demanda marítima de Bolivia.

Al ser consultado sobre esta reunión, Evo Morales pidió que Estados Unidos diera lecciones a Chile sobre la revisión de tratados internacionales, aludiendo a la devolución del Canal de Panamá al país centroamericano.

Una de las últimas actividades del día por parte de la Presidenta Bachelet junto a su comitiva fue depositar una ofrenda floral en el lugar exacto donde fue asesinado quien fuera canciller del Gobierno del Presidente Salvador Allende, Orlando Letelier. Entre los presentes, estuvo su hijo, el senador Juan Pablo Letelier.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter