Bachelet recibirá Collar de Carlos III en España

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se le entregará por prestar "eminentes y extraordinarios servicios a la nación".

Funcionarios de Gobierno recibirán diversas condecoraciones.

Bachelet recibirá Collar de Carlos III en España
 Archivo UPI

Las condecoraciones serán entregadas la próxima semana.

Llévatelo:

El Gobierno de España aprobó conceder el Collar de la Real Distinguida Orden Española de Carlos III a la Presidenta Michelle Bachelet.

Esta distinción reconoce a los ciudadanos que con sus esfuerzos, iniciativas y trabajos hayan prestado "eminentes y extraordinarios servicios a la nación" y constituye la condecoración de más relevancia y antiguedad en España después del Toisón de Oro.

De los cinco grados de distinción que contempla la Orden de Carlos III, el Collar es el más distinguido, seguido de la Gran Cruz, la Encomienda de Número, la Encomienda y la Cruz.

El Collar se compone de piezas que muestran sucesivamente la cifra del rey fundador, Carlos III, orlada con palma de laurel, un castillo, un león dorado y un trofeo militar hasta completar los 41 eslabones.

El Ejecutivo español distinguió además con la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica al ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz; al embajador chileno en España, Francisco Marambio; y a la ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón.

Además, se aprobó conceder la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil a los ministros de Economía, Luis Felipe Céspedes; Obras Públicas, Alberto Undurraga; Minería, Aurora Williams; y Energía, Máximo Pacheco.

Las condecoraciones serán entregadas durante la gira de Estado a España, que se inicia este miércoles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter