América Solidaria confirmó muerte de voluntario por ataque a comitiva de embajador en Haití

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Frantz Eliacin llevaba dos años trabajando con la organización.

La PDI no ha confirmado la muerte del ciudadano haitiano.

América Solidaria confirmó muerte de voluntario por ataque a comitiva de embajador en Haití
 América Solidaria

El hecho ocurrió este miércoles en la localidad de Boutin.

Llévatelo:

La fundación América Solidaria confirmó la muerte de Frantz Eliacin, voluntario que recibió un impacto de bala producto de una emboscada a la comitiva del embajador chileno en Haití.

El hecho ocurrió durante la tarde de este miércoles, cuando por razones "presuntamente delictuales", un grupo de sujetos con armas largas atacó a los integrantes de la ONG y a la comitiva chilena, siendo repelidos por personal de la PDI.

Tras la incertidumbre por la falta de información sobre el hecho, América Solidaria confirmó que "hemos recibido la triste noticia del fallecimiento de Frantz Eliacin, nuestro compañero de trabajo de América Solidaria Haití, producto de una emboscada que sucedió ayer en la localidad de Boutin, del mismo país".

"Frantz no solo fue un compañero de trabajo, también un amigo y protector de las iniciativas que hemos realizado en Haití, donde por más de dos años entregó su energía y alegría al servicio de los niños, niñas y adolescentes", precisaron.

"Ante estas circunstancias, partirá en los próximos días una delegación de la dirección de América Solidaria, en conjunto con profesionales de apoyo, para acompañar a nuestro equipo en el dolor", continúa el texto.

PDI no entrega información oficial

Mientras tanto, el subprefecto de la PDI, Cristián Meneses, sostuvo "tenemos que ser sumamente responsables con el manejo de la información, tal como lo señaló la subsecretaria de Relaciones Exteriores el día de ayer, estamos trabajando con las autoridades locales a fin de obtener todos los antecedentes que permitan establecer si efectivamente hubo una persona fallecida o no".

"Esos antecedentes, esa información la estamos trabajando, por eso viajó nuestro equipo al lugar, para colaborar con las autoridades y obtener la información de primera fuente de lo que está ocurriendo", recalcó.

"Quiero reiterar que gracias a la oportuna acción de nuestro personal policial se evitó que esta situación pudiera pasar a mayores", precisó.

Meneses añadió que "no podemos descartar ni señalar (la existencia de una víctima fatal), pero esperemos la investigación propiamente tal. Tengo que señalar que este país está viviendo una situación compleja desde el punto de vista de la seguridad y por lo tanto estamos trabajando en establecer la efectividad de los hechos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter