Ampuero comprometió a la ONU "colaboración e información" sobre migración venezolana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este viernes, el ministro de Relaciones Exteriores recibió a la delegación de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.

El secretario de Estado destacó que seguirá entregándose la visa de responsabilidad democrática para los venezolanos que vienen al país.

Ampuero comprometió a la ONU
 ATON (archivo)

Ya se han entregado 25 mil visas de responsabilidad democrática a venezolanos.

Llévatelo:

El canciller Roberto Ampuero comprometió a la oficina de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, "colaboración e información" sobre la masiva migración de venezolanos a Chile

Durante la jornada de este viernes, el ministro de Relaciones Exteriores recibió a la delegación de la oficina de la ex Presidenta, que se encuentra de visita en el país tras pasar por Argentina, en medio de los cuestionamientos del Gobierno de Sebastián Piñera al rol ejercido por la ex Mandataria en la crisis venezolana. 

El canciller entregó una declaración a través de un video en que explicó que "ellos se encuentran visitando Chile y otros países de la región para evaluar el fenómeno de la masiva migración venezolana, esto como parte del análisis de la situación de derechos humanos en Venezuela".

"Como Gobierno, vamos a colaborar y entregar toda la información que tenemos sobre la diáspora venezolana. La crisis migratoria provocada por la dictadura en Venezuela no tiene precedentes en la región", detalló Ampuero.

En la misma línea, el autor de 'Los Amantes de Estocolmo' aseguró que "Chile seguirá colaborando a través de la visa de responsabilidad democrática, de las que ya se han entregado más de 25 mil". 

Desde el Gobierno han hecho trascender que la reunión fue solicitada por el equipo de la alta comisionada de la ONU

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter