Pacto Migratorio: Piñera agradeció apoyo de ex Presidente Frei

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

El Mandatario aseguró en Talca que "el Pacto de Marrakech reduce la soberanía y fomenta la migración ilegal".

Sebastián Piñera se reunió con autoridades locales y dijo que "no aceptará presiones de funcionarios de organismos internacionales".

Pacto Migratorio: Piñera agradeció apoyo de ex Presidente Frei
 Jaime Morales Amaya

En Talca Piñera agradeció apoyo del ex Presidente Frei.

Llévatelo:

En el marco de una reunión con autoridades locales en Talca, el Presidente Sebastián Piñera agradeció al ex Presidente Eduardo Frei el apoyo entregado a la decisión de no firmar el pacto migratorio.

El Mandatario realizó una breve exposición a los medios sobre los ejes del Gobierno en donde destacó las razones por las que Chile no suscribió al Pacto de Marrakech, que aseguró, "reduce la soberanía del país".

"El Presidente Frei entiende muy bien las resposabilidades de un Presidente y en esto no hay que equivocarse. El Pacto de Marrakech incentiva la inmigración ilegal y reduce la soberanía del país, por lo que valoramos el apoyo del ex Presidente", dijo Piñera.

"Podrán decir lo que quieran muchas autoridades, pero como presidente de Chile siempre voy a privilegiar el interés de Chile y los chilenos y no el interés de los funcionarios o de algunos organismos internacionales", sostuvo Piñera.

El Mandatario agregó que "no vamos a aceptar presiones de funcionarios de organismos internacionales. Sabemos que por razones obvias ellos quieren estar en buena con los organismos internacionales, pero yo prefiero estar en buena con el país".

"En esto no nos confundimos, pero yo quiero discutir la política de inmigración en Chile y con los chilenos y no con los funcionarios internacionales", recalcó.

Esta es la segunda intervención de Piñera durante el día, a propósito de este tema, luego que durante la mañana, el propio mandatario descartara una contradicción entre Cancillería e Interior, respecto de si la migración es o no un derecho humano.  

Finalmente, Piñera aseguró que la Región del Maule crecerá al 9 por ciento el proximo año y con ello saldrá del "estacamiento que arrastra del Gobierno anterior".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter