Presidente de Corea del Sur llegó a Chile para potenciar relación bilateral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El viernes se reunirá con el Mandatario Sebastián Piñera.

Lee Myung-bak se reunirá con empresarios para fomentar la cooperación económica.

Llévatelo:

El presidente de Corea del Sur, Lee Myung-bak, llegó a Santiago, en una visita oficial en la que este viernes se reunirá con su homólogo Sebastián Piñera y sostendrá un encuentro con empresarios de cara a potenciar la cooperación económica bilateral.

ImagenEl mandatario surcoreano participará en la noche de este jueves en actividades privadas, según dijeron a EFE fuentes de la Embajada de Corea del Sur, y no será hasta mañana viernes cuando dará inicio a su visita oficial al país.

Lee Myung-bak encabezará por la mañana una ofrenda floral al monumento del libertador Bernardo O'Higgins y posteriormente será recibido por Sebastián Piñera en el Palacio de La Moneda, donde sostendrán una reunión de trabajo, firmarán una serie de acuerdos, y ofrecerá una declaración a la prensa sin preguntas.

El mandatario surcoreano se trasladará después a un hotel de la capital para participar en un almuerzo dentro del encuentro empresarial del "XIX Comité de Cooperación Económica-Chile-Corea 2012", organizado por la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) y la Cámara de Comercio e Industria de Corea.

Huésped ilustre

El mandatario asiático visitará más tarde la Municipalidad de Santiago, donde será declarado huésped ilustre por su contribución a reforzar los lazos entre las capitales de ambos países cuando dirigió la alcaldía de Seúl, entre 2000 y 2006.

Su agenda finalizará con la cena oficial que Piñera ofrecerá en su honor en el Palacio de La Moneda.

Con esta visita, Myung-bak busca ampliar la cooperación económica, con especial énfasis en las energías renovables, la construcción de infraestructuras y la industria de defensa.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter