Alan García dijo que visita de Bachelet a Holanda no tuvo "nada malo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Chile probó que reconoce la competencia de la Corte de La Haya, afirmó.

Presidente peruano dejó en entredicho la postura de su ministro de Defensa.

Llévatelo:

El presidente de Perú, Alan García, declaró que no ve "nada malo" en la visita realizada por la Presidenta Michelle Bachelet a Holanda, durante la cual se reunió con el presidente de la Corte Internacional de La Haya, Hisashi Obawa.

El mandatario peruano sostuvo que quienes han criticado este encuentro "actúan de forma absurda y tonta".

Asimismo, García indicó que con esta visita Chile reconoce la competencia del tribunal de La Haya frente a la demanda marítima presentada por su país, por lo que se entiende que se somete a los designios que determine la instancia en el tema limítrofe en cuestión.

Si bien Bachelet no visitó la Corte Internacional, si mantuvo un encuentro con Obawa, lo que despertó las críticas del ministro de Defensa peruano, Antero Flores-Aráoz.

Además, García comentó que "no hay que caer nunca en excesos y alarmismo", en referencia a la visita de Bachelet a la firma francesa que construye un satélite para Chile, porque pasarán varios años antes de su puesta en servicio y otros tantos en que se utilice a cabalidad.

"No se necesita adquirir un satélite completo", también se puede arrendar, agregó, ironizando que incluso sin dinero se puede obtener información con un computador: "Abre usted su página web y busca Google Earth".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter