Chahuán: Dichos del gobernador de Tacna por venezolanos en consulado son inaceptables

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Autoridad peruana emplazó a Chile para que solucione la situación de los migrantes que esperan el visado.

"Pedimos a la Cancillería poder enviar una nota de protesta como también iniciar las consultas al embajador de Chile en Lima", dijo el legislador.

Chahuán: Dichos del gobernador de Tacna por venezolanos en consulado son inaceptables
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El senador Francisco Chahuán (RN) se refirió a las declaraciones del gobernador de Tacna, Juan Tonconi, y las calificó como "inaceptables" y que representaban una abierta "agresión".

El gobernador peruano advirtió que iniciará los trámites para recuperar la casona que ocupa el consulado chileno si no soluciona la situación de los cientos de venezolanos que pernoctan en el sector a la espera se recibir la visa. 

La autoridad peruana además señaló esta situación ha generado molestia en los vecinos del lugar la presencia de cientos de migrantes venezolanos que realizan sus trámites para ingresar a Chile.

"Las declaraciones del gobernador de Tacna son inaceptables y representan una agresión. Es por eso que nosotros pedimos a la Cancillería poder enviar una nota de protesta como también iniciar las consultas al embajador de Chile en Lima", señaló Chahuán.

El senador enfatizó en que "esperamos que este tema sea resuelto, pero acá tiene que haber un rechazo enérgico respecto a las declaraciones" del gobernador.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter