Ayuda humanitaria que llevará Piñera a Cúcuta equivale a 102 millones de pesos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el Diario Oficial se publicó el decreto que oficializa el aporte en artículos de aseo, alimentos y medicamentos para Venezuela.

Ayuda humanitaria que llevará Piñera a Cúcuta equivale a 102 millones de pesos
 ATON (archivo)

El documento fue firmado por el Presidente Piñera.

Llévatelo:

El Gobierno publicó en el Diario Oficial el decreto que autoriza la donación humanitaria para Venezuela, que será materializada por el Presidente Sebastián Piñera cuando llegue a Cúcuta este viernes 22 de febrero. 

Se trata de una donación de más de 102 millones de pesos en artículos de aseo, alimentos y medicamentos. 

Según la publicación, por ejemplo, se entregarán 700 kits de higiene infantil por un valor total de 17.484.670 pesos y 700 kits de alimentación en cajas por 32.985.967 pesos.

Además, se llevarán cajas con medicamentos como Furosemida, Salmeterol/Fluticasona, Budesonida, Clorfenamina, Nospasmin y Ciprofloxacino, además de alcohol gel y apósitos absorbentes.

"La ayuda mencionada proviene de la disponibilidad existente en la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, y de la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud del Ministerio de Salud, entidades a las que se les faculta para efectuar la donación antes indicada", dice la publicación. 

De la misma forma, la reposición de los artículos correrá por cuenta del Ministerio de Interior. 

Piñera viajará este viernes hasta la ciudad colombiana de Cúcuta, en la frontera con Venezuela, para entregar personalmente la ayuda humanitaria. El avión con los artículos podría salir mañana en la noche o el viernes en la madrugada.

Publicación Decreto Supremo... by on Scribd

No solo por Cúcuta: Guaidó dice que ayuda también entrará "por mar"

En tanto, en Venezuela, el autoproclamado presidente Juan Guaidó confirmó que ya se han organizado a los transportistas para ir con voluntarios a buscar la ayuda humanitaria.

Aseguró que este 23 de febrero "la ayuda humanitaria entra sí o sí a Venezuela. Como sabemos que vamos a tener un transporte de calidad sí o sí, en ese Gobierno de transición, en esa y con esas elecciones libres".

"Este 23 de febrero habrán las brigadas voluntarias y las brigadas humanitarias trasladándose a los puntos de frontera. Atención con los puntos, no solamente es Cúcuta", explicó y confirmó que el presidente brasileño Jair Bolsonaro comprometió ayuda.

"Por mar también vendrá ayuda humanitaria. En Puerto Cabello y en La Guaira, muy pendientes para la movilización", dijo Guaidó.

La oposición no ha entregado detalles respecto a cómo podrá superar el bloqueo del Gobierno de Nicolás Maduro, porque, dicen, se comprometería la realización.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter