Obispo Durán anunció dimisión y pidió renuncia de diáconos de iglesia evangélica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Eduardo Durán manifestó que "la renovación de la iglesia pasa por un cambio total, lo que demanda la salida de todas sus autoridades, incluido este obispo".

La crisis golpeó a la iglesia evangélica tras conocerse que el obispo quería separarse para volverse a casar y que estaba siendo investigado por la justicia.

Obispo Durán anunció dimisión y pidió renuncia de diáconos de iglesia evangélica
 ATON (archivo)

Durán seguirá en el cargo durante un período de transición, comunicó hoy.

Llévatelo:

El obispo Eduardo Durán anunció su dimisión, pero pidió la renuncia de cuatro diáconos de la iglesia evangélica, en medio de la polémica situación que vive la iglesia de Jotabeche.. 

Todo comenzó luego que la comunidad cuestionara al obispo que quería separarse y volver a casarse con su amante, lo que provocó el rechazo de los fieles y diáconos de la iglesia. Además, Durán ya estaba siendo investigado por la justicia por presunto lavado de activos.

Tras esto, la Primera Iglesia Metodista Pentecostal decidió destituirlo y remplazarlo, situación que fue desestimada por Durán quien insistió en permanecer en su puesto

La polémica sumó hoy un nuevo capítulo cuando el obispo salió en conferencia de prensa anunciando que se iniciará un proceso de transición en Jotabeche con medidas pro transparencia e incluso su propia renuncia. 

"En un contexto difícil para la Iglesia se ha tomado la decisión de renovar la junta de oficiales diáconos, esto a raíz que durante las semanas anteriores crearon un clima de ingobernabilidad con informaciones inexactas durante este periodo de transición como obispo presidente de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal y hasta el fin de este periodo continuaré en el ejercicio de los actos administrativos y eclesiásticos", dijo Durán.

"La renovación de la iglesia pasa por un cambio total, lo que necesariamente demanda la salida de todas sus autoridades, incluido este obispo. No buscamos una renovación cosmética, buscamos una renovación de verdad", manifestó.

"En este sentido, no pueden aspirar a permanecer en el cargo las mismas personas que durante la última década estuvieron ejerciéndolo, sabiendo todos los problemas que hoy critican, de los cuales pretenden desmarcarse. Si vamos a hacer una renovación, la haremos de verdad", aseguró Durán.

Abogado de los diáconos: Durán manifiesta "falacias"

El abogado de la Junta de Oficiales Diáconos de la Catedral Evangélica, Ignacio Méndez, indicó que el ex obispo Durán ha manifestado "falacias" con renuncias que no han sido presentadas. 

"Él (Durán) ha manifestado que ha aceptado la renuncia de algunos oficiales. Para que alguien acepte la renuncia tiene que recibir las renuncias y aquí estamos frente de varios casos de gente que él los ha dado por renunciados cuando en realidad no han renunciado", explicó.

"No vamos saber nunca ningún escrito porque él no muestra nada, porque nada existe y todo desaparece, se lo roban en robos misteriosos", sostuvo. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter