Te Deum Evangélico: Obispos piden perdón a la sociedad chilena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cúpula de la iglesia pidió perdón "por nuestro pleitos, desavenencias, divisiones que desacreditan el Evangelio".

Te Deum Evangélico: Obispos piden perdón a la sociedad chilena
Llévatelo:

En el nuevo Te Deum Evangélico, la iglesia pidió perdón por "pleitos y desaveniencias", esto luego de la polémica en la que se vio salpicada la iglesia por los escándalos protagonizados por el obispo Eduardo Durán.

De hecho, las polémicas llevaron a que -después de 44 años- el Te Deum saliera de la catedral de Jotabeche y se realizara en el Centro Cristiano Internacional de San Joaquín.

"Queremos pedirte perdón Señor por los escándalos que han ocurrido en distintas vertientes del cristianismo. Con pudor, vergüenza y espíritu de arrepentimiento nos dirigimos a ti", expresó primero el obispo Francisco Rivera.

Asimismo pidió perdón "por nuestro pleitos, desavenencias, divisiones que desacreditan el Evangelio".

El mea culpa siguió de la mano del obispo Emiliano Soto quien en la ceremonia manifestó: "Pedimos perdón a la sociedad chilena por las acciones de palabra, hecho u omisión".

"Un gran Te Deum"

El Presidente, Sebastián Piñera, tras finalizar el Te Deum evangélico, el mandatario valoró el aporte de las iglesias evangélicas en chile.

"Hemos tenido un gran Te Deum, una ceremonia para agradecer a dios lo mucho que nos ha regalado, y el maravilloso país en el que nos ha permitido vivir", señaló el Presidente. 

El mandatario valoró "al mundo evangélico, por la defensa de valores tan importantes como la vida, la familia, la solidaridad y también por el espíritu de entrega y amor al prójimo".

No hubo mea culpa de Durán

El ahora ex obispo Durán es investigado por la justicia por presunto lavado de activos luego de revisar su actual patrimonio. Asimismo la comunidad evangélica lo cuestionó al conocer su intención de separarse para volver a sacarse con su amante, lo que generó el rechazo de fieles y diáconos.

El diputado Eduardo Durán Salinas (RN) -hijo del cuestionado obispo que fue  sancionado por la Comisión de Ética de la Cámara Baja "no transparentar" una millonaria cantidad de dinero que recibía periódicamente de su padre- negó referirse al tema y destacó el culto de acción de gracias. 

"Quedémonos con lo lindo de hoy, venimos saliendo de un gran culto, donde se llamó a la unidad, donde se llamó a trabajar por un Chile más justo, más solidario y eso es lo que nos debe tener contentos. Ese es el punto que yo saco en limpio de esta hermosa ceremonia", señaló.

El diputado Pablo Vidal (RD) sostuvo que "lo que pasó en el último año con la iglesia evangélica, en particular con uno de sus líderes, el obispo Durán y con su hijo, el diputado Durán, averguenza al pueblo evangélico del país y creo que las disculpas de alguno de sus líderes son disculpas que necesitaba el pueblo evangélico, pero sobre todo el resto del pueblo de Chile escuchar".

El senador Iván Moreira (UDI) indicó que "se han cometido errores en todas las instituciones del país, no ha estado exenta de cometer errores y errores graves. Lo importante es superar en base a la unidad y hoy día han estado representadas todas las iglesias evangélicas en este lugar".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter