Tópicos: País | Salud

Alcalde de Cerro Navia emplazó al ministro de Salud a tomar medidas por muerte de ciudadana haitiana

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Creemos que debe ser él mismo (Emilio Santelices) que instruya un sumario administrativo", señaló Mauro Tamayo.

La autoridad comunal presentará el lunes una querella contra quienes resulten responsables del deceso de Rebeka Pierre.

Alcalde de Cerro Navia emplazó al ministro de Salud a tomar medidas por muerte de ciudadana haitiana
 (Cedida)
Llévatelo:

La Municipalidad de Cerro Navia presentará una querella, contra quienes resulten responsables, por la muerte de la ciudadana hatiana Rebeka Pierre que –estando embarazada- falleció por problemas cardiacos luego de haber sido dada de alta del hospital Félix Bulnes.

"Lamentablemente cuando vemos la declaración del Servicio de Salud Occidente, a través del Hospital Félix Bulnes, vemos una indolencia, vemos que lamentablemente ni siquiera son capaces de llamar por su nombre a Rebeka. Vemos que no hay un interés sincero en esclarecer estos hechos", señaló el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo.

La autoridad comunal hizo un llamado "al Ministro de Salud (Emilio Santelices) a pedir la renuncia al Jefe de Salud Occidente Francisco Miranda, creemos que es responsable político de la falta de supervigilancia para impedir que estos hechos sigan ocurriendo"

"Creemos que debe ser el mismo ministro que instruya este sumario administrativo. El próximo lunes, acompañado de la organización de la sociedad civil de la comuna de Cerro Navia, concurriremos al ministerio público a presentar una querella criminal contra quienes resulten responsables", agregó.

Día de la bandera de Haití

Este anuncio se llevó a cabo en medio de la celebración del día de la bandera de Haití este 18 de mayo, actividad que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de Cerro Navia.

El presidente de la Unidad Haitiana de los Hermanos por la fe Primitiva (Uhahfep), Jonny Valexy, señaló que esperan que el Estado asuma la responsabilidad del hecho.

"Tenemos pena y gran tristeza. Estamos solicitando una buena investigación para que el Estado pueda decirnos que está pasando. Estamos buscando la responsabilidad del Estado y de los que están a cargo de la Salud para que esto no vuelva a ocurrir", señaló Valexy.

El propio alcalde confirmó que Rebeka Pierre era médico y hablaba a la perfección el español tras haber estudiado alrededor de nueve años en Cuba.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter