Minsal amplió alerta alimentaria a nuevo lote de NAN Prematuros

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Una nueva toma de muestras encontró alto contenido de moho y aerobios mesófilos en el lote L80480346AT.

En esta jornada comenzó la recuperación y sustitución de lotes contaminados por unidades liberadas.

Minsal amplió alerta alimentaria a nuevo lote de NAN Prematuros
 ATON

Nestlé se encuentra trabajando para rastrear el producto y se coordinará con el Minsal para las próximas medidas.

Llévatelo:

El Ministerio de Salud (Minsal) determinó que un nuevo lote de la fórmula NAN prematuros contiene alta presencia de moho, por lo que decretó una ampliación de la alerta alimentaria.

A partir del primer aviso de contaminación del lote L80190346AH  que se dio a fines de julio, el Minsal tomó muestras de los 10 lotes disponibles en el país, y se entregaron los resultados de tres.

Entre ellos, el lote L80480346AT arrojó alto contenido de moho y recuento de aerobios mesófilos, ambos parámetros fuera de los rangos tolerados, por lo que se decretó el bloqueo a nivel nacional de todas sus unidades.

Nestlé está al tanto de la ampliación de la alerta e indicó que está trabajando para rastrear el producto, y que se reunirá con el Minsal este jueves para coordinarse.

En tanto, las encargadas de Programas Alimentarios de las Seremis comenzaron la recuperación de lotes que ya hayan sido retirados por sus beneficiarios para sustituirlos por lotes liberados.

El Minsal además hizo un llamado a las personas que tengan alguno de estos productos a dejar de consumirlos. Los beneficiarios del Programa Nacional de Alimentación Alimentaria, en tanto, deben hacer entrega del tarro en su Cesfam para recibir una unidad no contaminada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter