Tópicos: País | Salud

Funcionarios se tomaron edificio del Ministerio de Salud

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dirigentes y trabajadores de distintos hospitales públicos demandan el retraso en el proceso de mejora "escalafonaria" de los trabajadores.

Además, hicieron ver su preocupación por la situación de la red pública donde dicen que hay problemas de gestión y mala política.

Funcionarios se tomaron edificio del Ministerio de Salud
 Alicia Poblete, Twitter

Los trabajadores acusan que hay colapso y falta de instrumental en varias urgencias, como lo que ocurre en el Hospital San José.

Llévatelo:

Un grupo de funcionarios se tomó las dependencias del Ministerio de Salud, ubicado en pleno centro de Santiago.

La movilización de dirigentes de todo Chile y funcionarios del área, además de distintos hospitales públicos, ocurre en demanda por el retraso en el proceso de mejora escalafonaria de los trabajadores que dicen que hace un año debería haberse concretado y que aún no ocurre. De hecho, acusan que algunos casos ni siquiera ha comenzado. 

Los trabajadores, además, hicieron ver su preocupación por los problemas de gestión y una mala política que han provocado colapso y falta de instrumental en varias urgencias, como lo que ocurre en el Hospital San José

En ese sentido, respecto al Hospital de Campaña para el sector norte de la Región Metropolitana, anunciado por el Gobierno, aseguraron que es sólo una solución parche

Los trabajadores se mantendrán en el lugar esperando reunirse con el ministro de Salud, Emilio Santelices. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter