Colmed rechazó obras viales que reducirán la capacidad de atención en Hospital Metropolitano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La obra será un estacionamiento para el Costanera Center, ubicado en una calzada al frente del centro asistencial.

El Colegio Médico también alertó del peligro que puede causar en los pacientes el polvo que se levantará en las faenas.

Colmed rechazó obras viales que reducirán la capacidad de atención en Hospital Metropolitano
 ATON
Llévatelo:

El Colegio Médico de Chile (Colmed) y funcionarios del Hospital Metropolitano rechazaron este miércoles la construcción de un estacionamiento en el centro asistencial que provocará una disminución del 50 por ciento de las camas habilitadas.

Los trabajos -que ya iniciaron en avenida Holanda con Providencia- son parte del plan de mitigación vial de las obras realizadas por Cencosud con la construcción del edificio Costanera Center, ubicado en una calzada frente al hospital.

Según acusaron desde el recinto hospitalario, estas obras "disminuirán progresivamente" durante septiembre la capacidad total de camas, pasando de 240 a 107, lo que incluye "la disminución de camas críticas en un 80% (122 camas UCI a 24)".

Ante esto, el Colmed dio cuenta también del peligro que puede causar en los pacientes el polvo que se levantará en las faenas, por lo que emplazó al Ministerio de Obras Públicas (MOP) y a Cencosud para detener la construcción.

"Los estacionamientos van a tener un tremendo impacto en el Hospital Metropolitano, que ha sido un brazo de respuesta en toda esta pandemia. Asimismo, hemos solicitado a las autoridades de gobierno -MOP y el Minsal- para que hagan las gestiones para impedir el cierre de más del 50 por ciento de las camas de este hospital", afirmó la presidenta del Colmed, Izkia Siches.

"Una ola que nos ha golpeado tan duramente; tenemos más de 47.000 fallecidos; tenemos que hacernos cargo de todos los pacientes que todavía no han podido ser atendidos por sus otras patologías. Por favor, retrocedamos en este proyecto", instó la facultativa.

A esta molestia se sumaron diversas organizaciones del sector de la salud, que acusaron diversos efectos negativos con esta construcción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter