Comenzó construcción del Hospital de Alto Hospicio: Abrirá sus puertas en 2021

Publicado:
| Periodista Digital:Daniela Esquivel, Cooperativa

"Tendrá los más altos estándares que hoy se exigen", afirmó el ministro de Salud, Emilio Santelices.

"Va a potenciar a esta joven ciudad, que crece rápidamente", complementó el titular de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine.

Comenzó construcción del Hospital de Alto Hospicio: Abrirá sus puertas en 2021
 Minsal

El ministro Emilio Santelices.

Llévatelo:

Con la visita de los ministros de Salud, Emilio Santelices, y de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, comenzaron este viernes los trabajos de construcción del nuevo Hospital de Alto Hospicio, ubicado en el sector de Alto Molle de la comuna de la Región de Tarapacá. 

Los secretarios de Estado realizaron un recorrido por el terreno donde funcionará el recinto asistencial a partir del segundo semestre del año 2021. 

"Este hospital comienza sus obras para efectos de estar en pleno servicio en agosto del 2021. Es un hospital grande, que va a potenciar a esta joven ciudad, que crece rápidamente y que requiere el servicio de un hospital", dijo Fontaine.

"Los más altos estándares"

Por su parte, Santelices destacó que el nuevo recinto contará con estándares de calidad en el proceso de construcción y posterior operación. 

"Ha llegado la hora de que alcancemos el desarrollo para todos, para que tengamos una salud digna y de calidad. Alto Hospicio va a tener un hospital con los más altos estándares que hoy se exigen", afirmó el titular de Salud. 

"Estamos contentos por todos, por marcar el rumbo y el crecimiento de esta comuna", acotó.

"Descomprimir el sistema de salud"

El inicio de los trabajos fue valorado por el alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, quien dijo que el hospital es "el sueño de todos los hospicianos y hospicianas".

Imagen foto_00000003
El Hospital de Alto Hospicio se ubicará en el sector de Alto Molle de la comuna. (Foto: MOP Tarapacá)

"Sin dudas la construcción de este hospital viene a descomprimir el gran problema de salud que teníamos con el Hospital de Iquique. Este es una obra que va a beneficiar a toda la Región de Tarapacá", sostuvo el jefe comunal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter