Confirman cuatro pacientes con infección intrahospitalaria en Coyhaique

Publicado:
| Periodista Digital: Javier Verdejo P.

El director del Hospital Regional admitió que se trata de "una situación indeseable": contagios con la bacteria clostridium difficil.

Los afectados fueron aislados para evitar la propagación.

Confirman cuatro pacientes con infección intrahospitalaria en Coyhaique

Un quinto caso se encuentra en evaluación del equipo médico del recinto.

Llévatelo:

Cuatro pacientes del Hospital Regional de Coyhaique permanecen aislados luego de que estudios epidemiológicos determinaran que presentan cuadros gastrointestinales provocados por la bacteria clostridium difficile.

Estos casos de infección intrahospitalaria comenzaron a ser detectados hace 48 horas en pacientes de las secciones de Urgencia y Cirugías del principal centro de salud de la Región de Aysén.

"Es una situación indeseable que nos obliga a tomar medidas sanitarias especiales que ayuden a mejorar las condiciones en el hospital y en su entorno", indicó el director del recinto, Jaime López Quintana, quien agregó que son diversas las condiciones que facilitan la proliferación de este germen.

"Puede ser por uso extensivo de antibióticos, también algunas condiciones ambientales que, de alguna manera, hacen que, la proliferación de las colonias en los individuos contaminen los lugares donde ellos están", apuntó López.

En estos momentos se intenta determinar el "caso cero" de este nuevo hecho de infección intrahospitalaria, y también se realizan estudios a todas las personas que tuvieron contacto con los cuatro pacientes ya confirmados.

Existe un quinto caso actualmente en evaluación para determinar si está afectado por la acción de la misma clostridium difficile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter