El reiki, una terapia complementaria para los pacientes del Hospital de Los Andes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El recinto asistencial incorporó esta terapia en octubre pasado y ya cuenta con exitosos casos entre sus pacientes.

El reiki, una terapia complementaria para los pacientes del Hospital de Los Andes
 Hospital de Los Andes

La terapia debe solicitarse a través del Consultorio de Especialidades del hospital andino.

Llévatelo:

El Hospital San Juan de Dios de Los Andes (Hosla) implementó el reiki como una terapia alternativa y complementaria a los tramientos médicos que se realizan a los pacientes del recinto asistencial.

Alexandra Zamora, enfermera del Consultorio del Hosla, explicó que para poder otorgar esta prestación se cuenta con todas las aprobaciones ministeriales, de la autoridad sanitaria y por supuesto de la Dirección del establecimiento.

La terapia complementaria se implementó en octubre pasada y, desde entonces, muchas personas han buscado esta alternativa a sus tratamientos, detalló el hospital de la Región de Valparaíso este viernes que precisó que aún hay cupos disponibles.

El reiki, explica la terapeuta holística Maritza Aracena, "es una técnica de canalización y transmisión de energía vital a través de la imposición de manos. En el cuerpo humano existen centros de energía llamados chakras, que absorben energía y la transmiten, pero con frecuencia, y por distintos motivos, estos centros energéticos se cierran o desequilibran, llegando a provocar enfermedad".

Imagen foto_00000031

Es así que el reiki "ayuda a equilibrar y estabilizar estos desequilibrios energéticos de los chakras. No se enfoca en suprimir la patología o enfermedad, sino en recuperar el estado natural de equilibrio que produce bienestar y felicidad", acota.

Un caso de éxito es el de Elsa Alarcón quien está en lista de espera para que le instalen una prótesis de cadera. Según cuenta el hospital, en octubre comenzó con esta terapia y, a la fecha, ya puede desplazarse sin la necesidad de maletas, luego de que fueran disminuyendo los dolores.

El Hospital de Los Andes destaca que el reiki es una de las terapias reconocidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud desde 2005.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter