Emergencia por cianuro obligó a evacuar sala de espera de Hospital Barros Luco

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El hecho se registró en la Unidad de Emergencia.

El frasco que contenía el cianuro fue llevado al lugar por la madre de una persona que se suicidó.

Emergencia por cianuro obligó a evacuar sala de espera de Hospital Barros Luco
 ATON
Llévatelo:

La sala de espera de la Unidad de Emergencia del Hospital Barros Luco fue evacuada durante la mañana de este viernes por una emergencia química, a raíz de la presencia de un frasco con cianuro en el lugar.

El hecho se registró alrededor de las 06:40 horas luego que la madre de un hombre de 34 años que se suicidó llevó un recipiente hasta el recinto para mostrar lo que él había consumido, sin saber que se trataba de cianuro.

Hasta el recinto llegó personal de Bomberos, Carabineros y de la PDI, y todos los pacientes que se encontraban en el lugar fueron evacuados.

Por protocolo del recinto, también se trasladó a algunos pacientes que estaban al interior de los box de urgencia hasta otros sectores del mismo recinto asistencial.

La situación fue superada y la Urgencia fue abierta, luego de permanecer cerrada por más de siete horas a raíz de la emergencia química.

El sector estuvo aislado mientras se realizaban las labores de limpieza al interior y exterior de la sala afectada por la emergencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter