Falla en refrigeración de fármacos causó pérdidas millonarias a Hospital Gustavo Fricke

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Según el recinto, 36 tipos de medicamentos debieron ser desechados por riesgo de que no cumplieran con su función.

El retiro de los productos significa pérdidas de entre 100 y 130 millones de pesos.

Falla en refrigeración de fármacos causó pérdidas millonarias a Hospital Gustavo Fricke
 ATON (Referencial)

El hospital inició un sumario para determinar el origen de la falla.

Llévatelo:

El Hospital Gustavo Fricke, de Viña del Mar, sufrió pérdidas millonarias de medicamentos por una falla eléctrica en los refrigeradores de sus bodegas.

El recinto informó que 36 tipos distintos de fármacos fueron desechados por el riesgo de que no cumplieran con su función, lo que significa pérdidas de entre 100 y 130 millones de pesos para el establecimiento.

Se trato de una falla eléctrica en cuatro refrigedadores que ocurrió durante el fin de semana, pero personal del hospital notó su descomposición este lunes, y de inmediato se inició un sumario administrativo para determinar su origen y posibles responsables.

Al respecto el director (s) del Hospital Gustavo Fricke, Juan Carlos Gac, indicó que "estamos retirando estos fármacos que perdieron su cadena de frío para dar seguridad a la población".

Sobre la entrega a los usuarios de la farmacia, Gac dijo que "el mensaje a la ciudadanía es que estén tranquilos, el hospital está entregando los medicamentos, tiene el stock necesario. Se han tomado las medidas administrativas técnicas necesarias para continuar con la operación".

La dirección del recinto añadió que los medicamentos ya fueron repuestos y los usuarios pueden retirarlos en los horarios de atención de la farmacia del recinto asistencial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter