Funcionarios del Hospital San Borja paralizaron por escasez de recursos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los manifestantes piden solucionar la falta personal, la falta de insumos y mejorar la infraestructura.

La protesta se efectúa este lunes hasta las 20:00 horas.

Funcionarios del Hospital San Borja paralizaron por escasez de recursos
 Ignacio Dourthé/Cooperativa.cl

Los trabajadores marcharon en los alrededores del centro asistencial.

Llévatelo:

Médicos, enfermeras, técnicos y administrativos paralizaron sus actividades en el Hospital San Borja, ubicado en Avenida Santa Rosa, cerca de Avenida Matta, y salieron a marchar en los alrededores del recinto en protesta por falta de personal e insumos, y exigiendo mejoras en la infraestructura.

La movilización se extenderá durante la jornada de este lunes, hasta las 20:00 horas, y participan en ella unos 500 trabajadores.

De todos modos se realizaron turnos éticos, pero las horas y operaciones de dolencias de menor alcance fueron reprogramadas.

El vocero de la multigremial del Hospital San Borja, Reinaldo Godoy, pidió al director del recinto, Marcos Vergara, cifras concretas para comenzar la negociación.

"Esperaremos la respuesta que nos dé el doctor (el director) en relación a alguna comunicación con la subsecretaría de Redes o el Ministerio de Salud y veremos qué otras acciones vamos a tomar, porque necesitamos que nos escuchen en serio y que se acerquen a conversar con nosotros qué es lo que queremos, conversar, pero con cifras claras", comentó el representante de los funcionarios.

En esa línea, agregó que "obviamente en una negociación, tenemos que ir cediendo algunas cosas y estamos dispuestos a conversar, pero con alguien que el Ministerio efectivamente nos ponga serio".

Los trabajadores también le pidieron al director del recinto hacer de nexo con el Minsal porque en el último tiempo no han recibido respuestas satisfactorias para sus demandas. Este miércoles se volverán a reunir. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter