Graciela Rojas se convirtió en la primera mujer en dirigir el Hospital de la U. de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Colegio Médico destacó que "reducir las brechas de género considera abrir caminos nuevos para las mujeres en diversas áreas".

La profesional de la salud asume el mando de la institución, tras la renuncia del ex director Jorge Hasbún.

Graciela Rojas se convirtió en la primera mujer en dirigir el Hospital de la U. de Chile
 Colegio Médico de Chile

Rojas se destaca por ser especialista en psiquiatría en adultos y ha desempeñado gran parte de su carrera académica y asistencial en el recinto.

Llévatelo:

Graciela Rojas se convirtió en la primera mujer, en 67 años de historia, en convertirse en directora del Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

Con el mensaje "reducir las brechas de género considera abrir caminos nuevos para las mujeres en diversas áreas de la sociedad", el Colegio Médico de Chile le dio la bienvenida a la doctora Graciela Rojas.

La profesional de la salud es especialista en psiquiatría de adultos y ha desempeñado gran parte de su carrera académica y asistencial en el recinto hospitalario.

Rojas queda al mando de la institución, tras la renuncia del ahora ex director del hospital, Jorge Hasbún, luego de que 123 académicas enviaran una carta al rector Ennio Vivaldi por denuncias de acoso sexual en su contra.

La nueva directora del recinto de salud también fue felicitada por la intendenta metropolitana, Karla Rubilar, quién expresó que desde la primera mujer que se graduó como médico cirujano en Chile y Latinoamérica, Eloísa Díaz, "hemos avanzado en inclusión y abrir espacios para las mujeres".

"Su nombramiento es signo claro de que vamos por más", escribió en su cuenta de Twitter.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter