Minsal compromete 47 camas para hospital de campaña en el San José: Parte el miércoles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con el recinto de emergencia se busca hacer frente a la sobrecarga que afecta el centro asistencial del norte de Santiago.

Los trabajadores aseguran que seguirán movilizados.

Minsal compromete 47 camas para hospital de campaña en el San José: Parte el miércoles
 ATON

Los funcionarios del Hospital San José cumplen ocho días movilizados.

Llévatelo:

El Ministerio de Salud comprometió 47 camas y confirmó que el próximo miércoles comenzará a funcionar el hospital de campaña que está instalando en el recinto del San José, cuyos funcionarios cumplen ocho días movilizados por la falta de espacio e implementos para atender a la sobrepoblación del centro asistencial.

La vocera de los trabajadores de Urgencias del hospital, Gloria Pinto, detalló que "son las 20 camas de las dependencias de la ex Conac (Corporación Nacional del Cáncer), el hospital de campaña trae 20 más y nos ofrecieron 7 camas de la FACh -dos de neo, dos de paciente crítico y tres de camas básicas (...) todas son básicas menos cuatro de la FACh".

De todas maneras, los profesionales afirmaron que seguirán movilizados, ya que pese a que esta es una solución que esperaban, apuntan que sólo es un "parche" al problema real: la falta de un nuevo hospital para el sector norte de la Región Metropolitana.

"La asamblea resuelve que quienes estamos movilizados seguimos en movilización, queremos escalar hasta el ministro para que se comprometa definitivamente con el hospital nuevo para la zona norte, porque el estudio preinversional está desde hace tres años y no han hecho nada", dijo Pinto.

En este marco, presentaron este viernes su petitorio ante la Dirección de Gestión de la Red Asistenciales del Minsal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter