Nuevo hospital Félix Bulnes recibirá primeros pacientes a fin de año

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Subsecretario de Obras Públicas aseguró que en marzo de 2020 ya estará funcionando a plena capacidad.

Nuevo hospital Félix Bulnes recibirá primeros pacientes a fin de año
 Hospital Félix Bulnes
Llévatelo:

Para fines de este año se espera que se atiendan los primeros pacientes en el hospital Félix Bulnes, en la comuna de Cerro Navia, cuya reconstrucción se ha prolongado tras el cierre del recinto original por los daños sufridos a causa del terremoto de 2010.

Originalmente el recinto tenía como plazo de entrega el 31 de enero pasado, pero problemas financieros de la constructora Astaldi lo impidieron e incluso amenazaron con frenar definitivamente las obras, pero este martes las autoridades dieron a conocer nuevos plazos: se espera que tras recibir a los primeros pacientes a fines de este año en marzo de 2020 el funcionamiento sea a plena capacidad.

El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, informó que "ya están retomadas en un ciento por ciento las obras. En este momento hay 612 personas trabajando en el hospital, a toda máquina, justamente para poder terminar el hospital en el mes de junio de este año. En ese momento se da la PSP (Puesta en Servicio Provisoria) y comienza la etapa de marcha blanca con el fin de poder tener pacientes ya a fin de este año".

De acuerdo con la inspección de la autoridad, están pendientes conexiones y temas eléctricos y algunos equipamientos, además de obras de mitigación en los alrededores del hospital, que se espera atienda a más de 700 mil personas de Cerro Navia y las comunas cercanas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter