Presidente Piñera anunció construcción de hospital en Colina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El recinto asistencial beneficiará a los habitantes de Huechuraba, Recoleta, Quilicura, Colina, Lampa y Til Til.

El recinto contará con más de 360 camas y tendrá una inversión de 230 millones de dólares

Presidente Piñera anunció construcción de hospital en Colina
 ATON
Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera anunció construcción del nuevo hospital que beneficiará a los habitantes de la zona norte de la Región Metropolitana en la comuna de Colina. 

"Despues de un largo estudio y de haber analizado todas las oportunidades hemos resuelto que ese hospital se va a construir en la comuna de Colina, pero va a estar muy cerca porque va a estar donde convergen las tres comunas de Colina, de Lampa y de Quilicura", anunció el Mandatario. 

El recinto será un hospital de alta complejidad que tendrá especialidades como ginecología, pediatría, medicina interna y geriatría con más de 360 camas y una inversión de 230 millones de dólares y estaría listo el 2025. 

"Es una promesa que se va a cumplir para descongestionar la demanda del Hospital San José y también nos va a permitir facilitar el funcionamiento del Roberto del Río, lo cual significa una solución mucho más integral que solamente un nuevo hospital", agregó.

Con este nuevo recinto asistencial se descongestionará el Hospital San José en Independencia y atenderá a unas 600 mil personas de las comunas de Huechuraba, Recoleta, Quilicura, Colina, Lampa y Til Til.

El alcalde de Colina, Mario Olavarría, afirmó estar "muy contento por este anuncio histórico de que en la zona norte vamos a tener un nuevo hospital y va a ser ubicado en Colina en el terreno donde nosotros lo sugerimos y la verdad que es un terreno muy bueno para todos los vecinos". 

Por su parte, el jefe comunal de Quilicura -una de las comunas beneficiadas-, Juan Carrasco, señaló tener "preocupación" por "el tema de la conectividad, que yo creo que nos afecta absolutamente, de hecho en el caso de Quilicura no tenemos buses del Transantiago" que lleguen hasta donde estaría emplazado el recinto. 

"Concretamente el Presidente dijo que el tren venía de Tiltil, pero el tran Santiago-Batuco no nos sirve para llegar al terreno que finalmente eligió el Gobierno" para emplazar el nuevo recinto asistencial para el sector norte, añadió el alcalde Carrasco.

Graciela Ortúzar, alcaldesa de Lampa, sostuvo que "así como está no va a poder generar la acogida de la demanda que requiere la población usuaria del servicio hospitalario. Va a ser necesario contar con la extensión del Transantiago para poder conectar con el Metro y con el nuevo MetroTren".

"Considero que el terreno que nosotros propusimos tiene mayores atributos que el que se seleccionó en las altas esferas del gobierno", añadió.

El pasado jueves el ministro de Salud, Jaime Mañalich, afirmó que el proyecto estaba y que sería anunciado por el Mandatario en medio de las movilizaciones de los funcionarios del Hospital San José, el recinto hospitalario que atiende a los habitante del sector norte de Santiago. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter