Virus estacionales: Colmed alerta de traslado interregional de niños por colapso de unidades pediátricas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Los servicios de urgencia nuevamente están colapsados", lamentó el presidente del gremio, Patricio Meza.

Asimismo, el especialista recomendó que las personas con síntomas de resfrío, deben asumir que es Covid e ir a realizarse el test PCR.

Virus estacionales: Colmed alerta de traslado interregional de niños por colapso de unidades pediátricas
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El presidente del Colegio Médico, Patricio Meza, alertó que ha habido traslados interregionales de niños porque ya se alcanzó el límite de atención en algunas unidades pediátricas producto de los virus estacionarios.

En conversación con El Diario de Cooperativa, el representante gremial señaló que "en este momento está circulando el Covid, pero también en forma masiva los otros virus respiratorios".

"El Covid como otros virus pueden producir síntomas símilares, por lo tanto, toda persona que esté sintomática, del punto de vista respiratorio por leve que sean los síntomas, (deben) no asumir que es un resfrío sino que pensar que potencialmente puede ser Covid, por lo tanto, ir a realizarse el test y quienes tengan dificultades para tomarse el test, por lo menos se aislen y eviten participar en lugares donde haya aglomeración y actividades masivas", recomendó.

Sobre el contagio de niños por virus estacionarios, Meza manifestó que "los servicios de urgencia están muy tensionados en este momento. Para que la comunidad sepa ya han existido traslados aéreos de una región a otra región, especialmente en niños porque ya se completó la capacidad máxima de camas críticas en dichos hospitales. Los servicios de urgencia nuevamente están colapsados".

Consultado sobre la situación actual de la pandemia, el president del Colmed señaló que "ayer fallecieron 46 personas. De esas 46 personas gran parte de ella son adultos y particularmente aquellos que no han completado su esquema de vacunación. Dentro de la comunicación de riesgo debemos insistir en que las vacunas han cumplido un rol fundamental en el control y en el manejo de la pandemia".

"El primer llamado es a vacunarse. Las personas que no han actualizado sus vacunas que lo hagan lo antes posible. Porque es una forma de protegerse en forma personal y en forma colectiva", aseveró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter