Tópicos: País | Salud | Isapre

Clínicas: La deuda de las isapres llega a los 500.000 millones de pesos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El gremio pidió al Gobierno que su propuesta para hacer que las aseguradoras cumplan el fallo de la Corte Suprema los incluya.

La regularización es indispensable "para que el sistema siga funcionando con normalidad y no nos enfrentemos a una crisis de liquidez", alertó.

Clínicas: La deuda de las isapres llega a los 500.000 millones de pesos
 ATON (Referencial)

El Ejecutivo se comprometió a presentar durante marzo un proyecto de ley corta para hacer efectivo el dictamen que ordena a las isapres devolver los cobros extra a los afiliados: unos 1.400 millones de dólares en un periodo de dos años.

Llévatelo:

Clínicas de Chile pidió al Gobierno que su propuesta para hacer cumplir el fallo de la Corte Suprema sobre la aplicación de la tabla de factores de las isapres los incluya.

Ante la Comisión de Salud del Senado, el presidente de la asociación gremial, Gonzalo Grebe, señaló que las aseguradoras privadas adeudan a los prestadores de salud más de 500.000 millones de pesos.

"Creemos que esta propuesta (del Ejecutivo) adolece de un pilar fundamental que tiene que ver con la deuda que hoy día mantiene el sector asegurador con los prestadores privados. Esa deuda alcanza el orden de los 500.000 millones de pesos", dijo el líder de cerca de 40 prestadores de salud.

"Esa deuda —añadió— no está abordada como un compromiso de regularización para que el sistema siga funcionando con normalidad y no nos enfrentemos a esta crisis de liquidez, que ya algunos de los prestadores están enfrentando hoy día".

El Gobierno se comprometió a presentar durante marzo un proyecto de ley corta para hacer efectivo el dictamen que ordena a las isapres devolver los cobros extra a los afiliados, montos que se estiman en hasta 1.400 millones de dólares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter